Menu

POLICLINIC LLORET – PROVES MÈDIQUES

Amb l’objectiu d’oferir un servei d’excel·lència, Policlinic Lloret compta amb la tecnologia més avançada i equipaments d’última generació per al diagnòstic de patologies. Qualitat, comoditat i rapidesa són els tres pilars del Servei de Diagnòstic, que ofereix una atenció personal i eficaç.


RADIOGRAFÍA DIGITAL 444

A la radiologia digital la imatge la capta una pel·lícula fotogràfica, que s’escaneja i es processa. Un cop és enviada a l’ordinador…

MAMOGRAFÍA DIGITAL

La mamografia continua sent avui dia la prova per excel · lència en el diagnòstic mamari en la majoria dels casos…

ECOGRAFÍA ABDOMINAL

Una ecografia abdominal és un examen imagenológico. S’utilitza per examinar òrgans interns a l’abdomen, com el fetge, la vesícula… melsa, el pàncrees i els ronyons…

ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA

L’ecografia múscul-esquelètica és una tècnica en constant avanç i desenvolupament cada vegada més important dins….

ECOGRAFÍA GINECOLÓGICA

L’Ecografia és una tècnica diagnòstica que empra l’ultrasò per definir els òrgans del cos humà…

ECOGRAFÍA OBSTÉTRICA 3D/4D

L’ecografia tridimensional (3D), com el seu nom indica, és una representació en les tres dimensions de l’espai de les imatges…

ECOCARDIOGRAMA DOPPLER EN COLOR

La ecocardiografia, també coneguda com ultrasò cardíac o ecocardiograma, és una tecnologia sanitària que utilitza…

ECOCARDIOGRAMA PEDIÀTRIC DOPPLER EN COLOR

Mètode de diagnòstic no invasiu que utilitza l’ultrasò per avaluar l’estructura i funció del cor, de les vàlvules i dels vasos sanguinis…

ELECTROCARDIOGRAMA I ESPIROMETRIA

És un examen paraclínico que determina alteracions en vies aèries superiors i inferiors i és de gran importància per al diagnòstic…

ANÀLISIS CLÍNIQUES I ANATOMIA PATOLÒGICA

(Español) Policlinic Lloret dispone de un servicio de análisis clínicos en asociación con LABORATORIOS ALTIMIR, LABORATORIOS LABCO, LABORATORIOS LABOSAR y LABORATORIOS ECHEVARNE.

Con el objetivo de aportar información que permite a los especialistas establecer un diagnóstico, hacer un seguimiento o actuar para prevenir una enfermedad, esta unidad del Servicio de Diagnósticos está preparada con tecnologías de última generación mediante la adquisición de equipos analíticos automáticos y la implementación de los últimos modelos de softwares de gestión para unificar y estandarizar procesos.

Asimismo, el laboratorio cumple con los estándares de calidad internacionales, consiguiendo la máxima fiabilidad y exactitud en los resultados.

(Español) AUDIOMETRÍA

(Español) Un examen de audiometría evalúa la capacidad de uno para escuchar sonidos. Los sonidos varían de acuerdo con el volumen o fuerza (intensidad) y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras (tono).

La audición se produce cuando las ondas sonoras estimulan los nervios del oído interno. Finalmente, el sonido viaja a lo largo de las rutas nerviosas hasta el cerebro.

Las ondas sonoras pueden viajar hasta el oído interno a través del conducto auditivo externo, el tímpano y los huesos del oído medio (conducción del aire) o a través de los huesos que se encuentran alrededor y detrás del oído (conducción ósea).

(Español) HOLTER ECG DINÀMIC

(Español) Se trata de una técnica no invasiva y muy efectiva que ofrece un registro global de la actividad eléctrica del corazón, durante un periodo de tiempo determinado, normálmente 24 horas, revelando cualquier trastorno que pueda presentarse. De esta forma los datos recogidos posibilitan la lectura continua del ritmo, la frecuencia y las características eléctricas del corazón y su posterior evaluación diagnóstica.

¿PARA QUÉ SIRVE?

El Holter es una instrumento capaz de detectar arritmias, alteraciones morfológicas del corazón, así como trastornos derivados de enfermedades coronarias o cardiopatías isquémicas, por ello se suele prescribir cuando el paciente sufre dolor torácico, palpitaciones o mareos e incluso para controlar los efectos de una medicación determinada que ocurren tras haberle administrado al paciente una determinada medicación.

(Español) HOLTER DE PRESSIÓN ARTERIAL (MAPA)

(Español) Prueba diagnóstica que permite el registro de las cifras de tensión arterial de forma continua durante un determinado período de tiempo preestablecido. El registro se realiza mediante el empleo de aparato conocido como holter de tensión formado por un esfingomanómetro portátil (aparato que mide las cifras de tensión arterial) conectado a un grabador en el cual quedan registrados los datos obtenidos para su análisis posterior.

CÓMO SE REALIZA EL ESTUDIO

El manguito, igual que los de medida habitual, se coloca en el brazo no dominante del paciente. Los cables se camuflan debajo de la ropa y se conectan al equipo registrador, de unos 12 x 10 cm (como un radiocassette) que se engancha en el cinturón. Funciona con pilas que le dan autonomía para 200 lecturas aproximadamente. A las 24 o 48 horas se retira el equipo y con ayuda de un ordenador se efectúa la lectura e interpretación de todas las medidas. Generalmente se presentan unos valores medios de 24 horas, del periodo diurno y del nocturno y unos porcentajes por encima de valores predeterminados. Suele dibujarse una gráfica que refleja el comportamiento de la presión arterial a lo largo del día y la noche.

(Español) Densitometria
logos_seguros